martes, 14 de septiembre de 2010

Como afinar las cuerdas del bajo(AP Tuner 3.08 + Crack)

Bueno, esta claro que sin una buena afinación de las cuerdas, el bajo no sonará como es debido. Por lo que necesitaremos un afinador.
Existen muchos de ellos en el mercado, por muy diversos precios, desde 20€ para arriba.
Pero como nosotros somos novatos en el tema, tampoco nos vamos a andar gastando dinero en uno de estos, por lo que os traigo uno por un coste de 0 euros. un software para PC. Se llama AP Tuner, y es de lo mejor que existe ahora mismo en afinadores para PC.

Antes de nada, decir que necesitaremos:
Un PC (evidente)
Un microfono de PC

Si disponemos de todo esto, empecemos con la afinacion.
-Lo primero que debemos hacer es descargar este archivo http://www.megaupload.com/?d=DE5HSG7T
-Descomprimirlo con el Winrar o programas del estilo
-Ejecutar el archivo APTunerInstall308.exe y seguir los pasos hasta completar la instalacion
-Abrir la carpeta "Crack español", copiar el archivo que se encuentra dentro de ella, y pegarlo en la carpeta donde hemos instalado el programa, por defecto se encontrara en C:\Archivos de programa\AP Tuner\AP Tuner 3.08          y ahi es donde debemos pegar el archivo. Nos pedira sobreescribir el archivo, y le damos a sí.
-Ahora ejecutamos la aplicacion ya crackeada y saldra una ventana como esta:

Pero como lo tenemos en español, pues nos saldra en español todo.
Por defecto, viene para afinar la guitarra, pero nosotros lo que queremos es afinar el bajo, por lo que debemos pinchar en Nota > Note preset y ahi seleccionamos Bass Guitar Stanard E, que es la afinacion estandar de un bajo.
-Debemos fijarnos en la parte derecha del programa, en la barra esa. Cada cuerda "al aire" que toquemos se encenderá una parte de la barra, y tendremos que conseguir que la parte encendida coincida.
Por ejemplo, si tocamos la primera cuerda, la mas fina, debemos conseguir que la parte encendida este justo encima de donde pone "G2", la segunda cuerda, donde pone "D2", y así sucesivamente.

Bueno, asi es como lo afino yo, y puedo asegurar que funciona a la parfeccion. Eso sí, necesitareis tener amplificador para que el microfono del ordenador escuche bien la cuerda que estamos tocando.

Un saludo, y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarlo aqui en los comentarios.

1 comentario: